LIBROS Y MÚSICA

Esta sección esta destinada a ofrecer algunos temas de libre circulación que podrán bajar para ser utilizados como terapias, desde la música para la meditaciones de Osho, como otros sonidos para la concentración. Así mismo, los escritos de las charlas de Osho recogidos como libros.

Osho nunca nació- Nunca murió- Sólo visitó este planeta Tierra entre diciembre 11 de 1931 y enero 19 de 1990. Literalmente, con estas palabras inmortales, Osho dicta su epitafio y prescinde de su biografía. Después de haber retirado su nombre de todas las cosas, finalmente acaba por aceptar “Osho”, explicando que se deriva de la palabra de William James “oceánico”. “No es mi nombre”, dice, “es un sonido curativo”.

Desde su más temprana edad en India, Osho fue un espíritu rebelde e independiente, retando todas las tradiciones religiosas, sociales y políticas, e insistiendo en experimentar la verdad por sí mismo, en vez de acumular conocimientos y creencias dadas por otros.

En el curso de su vida, ha hablado virtualmente sobre todo y cada aspecto del desarrollo de la conciencia humana.

Soy el comienzo de una conciencia totalmente nueva”. “Por favor, no me conectes con el pasado, ni siquiera vale la pena recordarlo.

Mi mensaje es una alquimia, una ciencia de la transformación... sólo aquellas personas valerosas estarán listas a escuchar.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora.

A la edad de ventiún años, el 21 de marzo de 1953, Osho alcanzó la iluminación. Hablando de si mismo dice: “Ya no estoy buscando nada. La existencia me ha abierto todas sus puertas. Ni siquiera puedo decir que pertenezco a la existencia, porque soy parte de ella. … Cuando una flor florece, yo florezco con ella. Cuando el sol sale, yo salgo con él. Mi cuerpo es parte de la naturaleza, mi ser es parte del todo. No soy una entidad separada”.



Se graduó en filosofía con los más altos honores en la Universidad de Sagar. Siendo estudiante ganó una medalla de oro al obtener el primer lugar en un concurso de debate que cubría toda la India. Luego de un periodo de nueve años como profesor de filosofía en la India en la Universidad de Jabalpur, renunció para viajar por toda la India dando charlas, retando en debates públicos a los líderes religiosos ortodoxos perturbando así las creencias tradicionales y trastornando el ’status quo’ existente.

Desde Sigmund Freud, hasta Chuan Tzu, desde Gurdjieff hasta Gautama Buda, desde Jesucristo hasta Rabindranath Tagore… ha destilado de cada uno la esencia de lo que es significativo en la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo basado no en una comprensión intelectual, sino en la propia comprobación existencial de su experiencia.



Los discursos a sus discípulos y buscadores de todo el mundo han sido publicados en más de seiscientos cincuenta volúmenes y traducidos a treinta idiomas. Osho ha dicho: “Mi mensaje no es una doctrina ni una filosofía. Mi mensaje es una alquimia, una ciencia de la transformación, así que sólo aquellos que estén listos a morir como son y a volver a nacer como algo tan nuevo que ni siquiera puedan imaginarlo… sólo aquellas personas valerosas estarán listas a escuchar, porque escuchar va a ser riesgoso. Al escuchar has dado el primer paso a tu renacimiento.”



Así que no es una filosofía de la cual simplemente puedas hacer un ropaje del cual jactarte. No es una doctrina en la cual puedas encontrar consuelo a preguntas amenzazantes… No, mi mensaje no es una comunicación verbal. Es mucho más arriesgado. No es menos que la muerte y el renacimiento”.



Justo unas semanas antes de que Osho deje su cuerpo, se le preguntó qué pasaría cuando se fuera. El respondió: “Mi confianza en la existencia es absoluta. Si existe algo de verdad en lo que digo, sobrevivirá… La gente que se mantenga interesada en mi trabajo, simplemente estará llevando la antorcha, pero sin imponer nada a nadie…



“Continuaré siendo una fuente de inspiración para mi gente. Y eso es lo que la mayoría de mis sannyasins sentirá. Deseo que crezcan por sí mismos - cualidades como el amor, en torno al cual no se puede crear ninguna iglesia; como la conciencia, que no es el monopolio de nadie; como la celebración, el regocijo, la mirada inocente del niño…”

“Deseo que la gente conozca de si misma y a que no sea según algún otro; que conozca el centro de su ser”.



De acuerdo a su orientación, la comuna que se desarrolló en torno a él aún florece en Puna, India, donde miles de discípulos y buscadores se reúnen a través del año para practicar las meditaciones y programas que ahí se ofrecen.



Osho ha explicado que su nombre deriva del término de William James “Oceánico“, el cual significa “disolviéndose en el océano“. “No es mi nombre -dice Osho- es un sonido curativo.”



Frases de Osho:

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

Existencia

La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.

Hombre

¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

Escuchar

Cambia tú vida. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre.

Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.

Cambio

El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.

Ambición

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

Peligro

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

Error

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer. Multitud

La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

Mujer

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

Meta

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Pena

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Cuatro pasos hacia el amor.

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el
amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad....

...no seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te
estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El
amor mora sólo en la nada.

¿Que es la meditación?

Descubre tu voz.
Entonces síguela sin ningún miedo.
Dondequiera que te lleve, allí esta el objetivo de tu vida, allí esta tu destino.
Es allí solamente donde encontrarás la autorealización, la satisfacción.
Es allí solamente donde florecerás-y en ese florecimiento, el conocimiento sucede.
Meditación
El arte de recordar quien eres
Osho

El Dios de todos

...la verdad no puede ser dicha y que, en el
momento en que uno la dice, ya la ha falsificado. Las palabras, el len-
guaje, la mente son completamente incapaces. Desafía a la razón,
desafía a la personalidad orientada por la razón, desafía al yo...

El libro del niño

Y en los países donde han dejado de dar el pecho a los niños, automáticamente la gente fuma
más. Por eso en Occidente se fuma más que en Oriente; ninguna madre está dispuesta a darle
de mamar a su hijo porque se le deforma el pecho. Por eso en Occidente está aumentando el
número de fumadores más que nunca: hasta los niños pequeños están fumando.

El libro del sexo

Cuanto mayor sea la aceptación del sexo con una mente abierta, más te
liberarás de él. Cuanto mayor sea la represión, más atado estarás a él...
Y mi conjetura es que el hombre obtuvo el primer luminoso vislumbre del samadhi -
la contemplación no cognitiva - en la historia humana durante la relación sexual. Sólo
durante el coito el hombre se dio cuenta de que es posible experimentar un amor tan
profundo, una dicha tan luminosa.

La alquimia suprema Parte 1

Una semilla tiene que abrirse, tiene que morir, sólo entonces nace el árbol. Pero la semilla
nunca ha conocido el árbol. La muerte de la semilla puede ocurrir únicamente con fe. El árbol es
desconocido y la semilla nunca encontrará el árbol. La semilla puede permanecer cerrada por el
miedo, el miedo a la muerte. De esta forma la semilla permanecerá como semilla y finalmente
perecerá, pero sin renacer. Pero si la semilla puede morir teniendo fe en que lo desconocido puede
surgir de su muerte, sólo entonces se abrirá

La alquimia suprema Parte 2

Si eliges una parte como Divino y una parte como anti-Divino, la mente se irá cambiando de
bando. Y la mente tiene sus propios trucos para poderse cambiar de bando. Es capaz de justificar
el mal en defensa del bien; puede justificar la guerra para la paz; es capaz de matar y asesinar en
nombre del amor. Así que la mente es muy astuta y sagaz desplazándose al opuesto.

Mi Camino

A las nubes blancas no las dirige el viento. El fenómeno de la dirección existe sólo cuando hay resistencia. Si
una nube blanca quiere desplazarse hacia el este y el viento sopla hacia el oeste, hay dirección, pues se
produce una resistencia. Pero, si la nube no avanza hacia ningún lado, si le da lo mismo ir al este o al oeste, no
hay resistencia. Si no existe una voluntad en la nube, el viento no puede dirigirla.
Unicamente puedes dirigir cuando alguien no está dispuesto a flotar, a relajarse y dejarse llevar.

Yoga. La ciencia del alma P1

Las mal llamadas religiones necesitan creencias. No hay otras
diferencias entre una y otra religión: la diferencia solamente es de
creencias. Un musulmán tiene ciertas creencias, un hindú otras, un
cristiano otras. La diferencia es de creencias. El Yoga no contiene ninguna
creencia, el Yoga no dice que se tenga que creer en nada. El Yoga dice
que lo experiencies (*). Del mismo modo que la ciencia dice que
experimentes, el Yoga dice que lo experiencies.

Yoga. La ciencia del alma P2

"Esfuerzo, recogimiento, concentración y discriminación". Son:
shradha, confianza; virya, toda tu bio-energía, tu esfuerzo e implicación
total; smirti, recuerdo de sí; y samadhi. La palabra "samadhi" significa un
estado mental en donde no hay problemas. Proviene de la palabra"
samadhan", un estado mental en el que estás absolutamente bien, en el
cual no hay problemas, no hay preguntas.

Yoga. La ciencia del alma. P3

Hay dos formas de matar tu cuerpo: una es la del camino del masoquista,
mediante la tortura; otra es el camino del rico que acumula riquezas y basura. Poco
a poco, toda la basura que va acumulando se convierte en una barrera que le impide
moverse, que le impide ver, que le impide oír, que le impide saborear, que le impide
oler. Una vida austera significa una vida sin complicaciones, simple. No es un
cultivar la pobreza, recuérdalo, porque si cultivas la pobreza mediante el esfuerzo,
entonces eso mismo la irá matando.

Meditación: la primera y última libertad

¿Quieres un amor que nazca de la meditación, no de la mente?. Ese es el amor del que hablo continuamente.
Millones de parejas en todo el mundo viven “como si” hubiera amor. Viven en un mundo de “como si”…por supuesto, ¿Cómo van a estar contentos? Si están drenados de toda energía. Tratan de conseguir algo de un amor que es falso y que no puede cumplir con lo que prometió. Por eso la frustración, por eso el aburrimiento continuo, las quejas constantes, las peleas entre los amantes.

El libro del hombre

De modo que nunca te guardes en la mente ni una sola idea contra el
sexo; si no, jamás serás capaz de trascenderlo. Las personas que trascienden el sexo son personas que lo
aceptan con naturalidad. Es difícil, lo sé, porque habéis nacido en una sociedad que está neurótica con el sexo.
En uno u otro sentido, pero neurótica. Es muy difícil salir de esta neurosis, pero si estás un poco atento, lo
conseguirás. De modo que, en realidad, no se trata de cómo trascender el sexo, sino cómo trascender la
ideología pervertida de la sociedad: el miedo al sexo, la represión y la obsesión con el sexo

RESPIRAR ES VIVIR

El Acto de Respirar, AUN CUANDO es fisiológico y natural, Se Va Perdiendo con El Tiempo, llevándonos a Una mala Respiración Que géneros Problemas de Salud. Respirar adecuadamente nos HACE Fuertes y Saludables, es el mejor cosmetico PORQUE Nuestra piel reluce, brillan los ojos, y los músculos en sí relajan. Nos Ayuda a Quemar Grasas, Mejor digestión y sueño. Aprenda a Respirar adecuadamente. Recupere Su Respiración con primal mi Indicación y viva.

SOMOS AGUA

Somos agua y los Líquidos Como infusiones Juegan sin Papel Importante en la Salud. CONOZCA los Beneficios de la planta Rooibos, a la Que Llaman en Té africano pecado lo dañino de los components excitantes del Te Común

Vibraciónes, cánticos, oraciones y mantras para sanar

En esta ocasión hablo sobre el poder de la vibración que demuestra que cánticos, mantras y oraciones tienen un efecto sanador por la propia vibración del sonido y en cómo el ser humano esta conectado con su entorno, siendo el espacio que nos rodea un puente invisible que nos mantiene indivisibles. Greg Braden, geólogo y diseñador de sistemas de computación aeroespacial, opina que es toda una red tejida que conecta toda la materia.



En la investigación que realizaron varios científicos, a quienes hago referencia en este podcats, se refiere a la conexión de todo lo existente a través de una gran red vibracional, que además de demostrar que somos parte integral de la naturaleza que nos rodea, el hecho de observar la influenciamos, cambiando nuestro papel de observadores pasivos a participantes activos. También se concluyó lo indivisible de nuestro ADN. En estas pruebas científicas se extrajo ADN de varios donantes. El ADN fue llevado a 80 kilómetros de distancia, los donantes fueron sometidos a varios estímulos emocionales a través de videos. El ADN  reaccionaba de manera idéntica a las reacciones de sus donantes a pesar de la distancia.

 

Esto, en mi teoría, explicaría en férreo vínculo vibracional del ADN entre una madre y sus hijos, sintiendo sus cambios anímicos, llamado popularmente sexto sentido maternal. Pero me aventuro más en esta teoría soportandome en las pruebas científicas; podríamos pensar que ese mismo sentir vibracional del ADN es extensible a otros familiares cercanos, como hermanos, tíos, primos etc. Lo que podría explicar porque ¨sin motivo¨ aparente cambiamos nuestro ánimo de manera abrupta. Quizás estemos sintiendo el cambio anímico de algún familiar con quien compartimos algo de ese ADN. 

 

Y para enriquecer más mi teoría con respecto a la red vibracional y el papel del ADN, sumaría el fuerte vínculo que se genera que entre dos personas que no comparten familiaridad consanguínea: Es decir, relaciones con alto grado de intimidad biológica y emocional, en la cual haya un intercambio de ADN de alguna manera gracias a esa misma intimidad, lo cual nos convierte en sensibles receptores y transmisores de esa emocionalidad que no se obstaculiza por la distancia ni el espacio.

Frutas, mermeladas y compotas para la vitalidad

La mejor manera de sacarle provecho a las frutas en temporada. Cómo conservar sus propiedades en el resto del año. Uno de los mejorea alimentos para deportistas y personas con altas actividades.

Alimentación según grupo sanguíneo

Durante muchos años y más en los mas recientes, la humanidad trata de encontrar la alimentación adecuada para verse y sentirse bien. Diferentes dietas se han creado con resultados buenos para unos y no tantos para otros. La respuesta está en que somos individuos y por lo tanto, dependiendo muchos factores que definen nuestra personalidad y metabolismo, podemos llegar a ese sencillo y muy importante conocimiento. Y no de esos factores se refiere a nuestro tipo de sangre. Conocerlo nos guiará a una alimentación sabrosa y sana sin necesidad de torturantes dietas que al final nos dañarán. Esta es la primera parte de la serie: Alimentación sobre el conocimiento sanguíneo

Alimentación y dieta para tipo de sangre ¨O¨

Nuestro organismo es una máquina perfecta que se autoregula y equilibra si lo entendemos y la mantenemos adecuadamente. Una de las maneras es conocer nuestro tipo de sangre y saber qué alimentos son los más adecuados para mantener la salud y el peso ideal comiendo sabroso. Esta es la segunda parte donde doy a conocer estos beneficios para las personas que poseen el tipo de sangre O. En los próximos episodios hablaré sobre A, B y AB

Respirar el vivir

El acto de respirar, aun cuando es fisiológico y natural, se va perdiendo con el tiempo llevándonos a una mala respiración que genera problemas de salud. Respirar adecuadamente nos hace fuertes y saludables, es el mejor cosmético porque nuestra piel reluce, brillan los ojos, y los músculos se relajan. Nos ayuda a quemar grasas, mejor digestión y sueño. Aprenda a respirar adecuadamente. Recupere su respiración primal con mi indicación y viva.

Espárragos para prevenir y curar el cáncer

Un estudio de un bioquímico durante 50 años arrojó que las propiedades de los espárragos pueden curar o en todo caso prevenir el cancer en sus diferentes manisfectaciones

Alimentación y dieta para grupo sanguíneo Ĩ

Alimentarse sobre el conocimiento del grupo sanguíneo nos mantiene saludables y en nuestro peso ideal. Los portadores del grupo sanguíneo ¨A¨ tiene sus ancestros hace 25 mil años, quienes al adaptarse a las condiciones ambientales por la necesidad de desplazamiento, cambiaron su tipo de alimentación básicamente vegetal. Por ese motivo, esas personas pertenecientes al grupo sanguíneo ¨A¨ no toleran la proteína animal.

Alimentación y dieta para grupo sanguineo ¨B¨

Una dieta rica en lácteos fermentados los digiere muy bien quienes portan el tipo de sangre ¨B¨ que se origino hace unos diez mil años entre el Himalaya e India. Con condiciones de vida extrema tuvieron que adaptarse a lo que ofrecía la zona para alimentarse. Ellos pueden comer prácticamente de todo.

Líquidos sanadores. Somos agua

Somos agua y los líquidos como infusiones juegan un papel importante en la salud. Conózca los beneficios de la planta Rooibos, a la que llaman en té africano sin lo dañino de los componentes excitantes del té común

Cuidado del rostro según la medicina Ayurveda

Consejos para el cuidado de la piel con prácticas e indicaciones de la medicina Ayurveda.

Alimentación y dieta para grupo sanguíneo ÄB¨

A los individuos del tipo sanguíneo AB se les considera el enigma y son la fusión del tipo A y B. Al igual que el tipo A, las CARNES ROJAS le producen mala digestión y se almacenan como grasa, además intoxica al tracto digestivo por lo tanto a las células del cuerpo. Las SEMILLAS específicas, el MAIZ, y el TRIGO inhiben la eficiencia de insulina, causando hipoglucemia, e impidiendo el uso de las calorías y deprimen el metabolismo Por otro lado, el TOFU de soya, los PESCADOS y MARISCOS adecuados y los vegetales VERDES promueven la eficiencia metabólica. Los LÁCTEOS mejoran la producción de insulina y las ALGAS MARINAS y la PIÑA ayudan a la digestión.

Guía alimenticia con la dieta china

A través del conocimiento sobre la manera de alimentarse de los chinos basándose en el ying y yang, se pierde peso, quema grasa, se recupera la salud y se mantiene la juventud y energía.

Cuidado de la piel. Guía Ayurveda.

Tenemos diferentes tipos de piel que se caracteriza por nuestra raza, el tipo de alimentación y el cuidado adecuado. Les presento una serie de sencillos consejos caseros, tan efectivos como milenarios, tomados de la medicina Ayurveda

We work with executives from:

​© 2023 by Susan Green Coaching.

  All rights reserved.

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now